Pasar al contenido principal

¿Qué es la marihuana “contaminada”?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

¿Qué es la marihuana “contaminada”?

Mucho se habla en medios generalistas (sobre todo para alarmar) sobre la marihuana que viene “contaminada” con otras sustancias. ¿Qué hay de cierto en esto?

La marihuana “contaminada” (o emparejada con otras sustancias, del inglés laced) consiste en juntar el cannabis con otra sustancia. El equivalente cannábico de mezclar ron y coca-cola. Sin embargo, juntar dos sustancias para que se puedan consumir de una forma determinada no acaba de funcionar del mismo modo que juntar dos bebidas. Además, la marihuana no suele dar demasiado para crear este tipo de “polidroga”.

Se suele desaconsejar por parte de los expertos que uno empareje la marihuana con otra droga en el mismo pack. Esto es así porque, por lo general, el consumidor de cannabis no está buscando una experiencia “tan fuerte” como el que empareja sustancias mucho más potentes. Mezclar cannabis con algo más tiene un riesgo mayor, si cabe, que otros cócteles de drogas, por lo que conviene que uno vaya prevenido, preparado y esté bien informado de lo que hace. Sobre todo y aunque parezca una advertencia infantil: cuidado con la marihuana que viene emparejada con algo fuerte y el que te la ofrece no te lo dice.

Hay dos formas de “contaminar” la weed que son las más utilizadas. “Espolvorear” la otra sustancias sobre la planta seca para que absorba las propiedades y empapar el canuto en una sustancia psicoactiva que sea líquida.

¿Qué drogas se suelen emparejar? Las más habituales son los estimulantes, los alucinógenos y los opioides. A veces se empareja con cualquier otro producto químico como el veneno de ratas (lo cual sería peligrosísimo) pero esto último no suele suceder y es más un cuento de Halloween para asustar que un hecho fidedigno. En rara ocasión saltan noticias a los medios por este tipo de sucesos con marihuana “real”.

Estos emparejamientos se suelen ver más en la mal denominada “falsa marihuana” (los cannabinoides sintéticos). Conviene no venir a ahora a asustarse (como parece que propone High Times con este artículo) y decir que la única marihuana buena es la que vas a comprar en una tienda. La gente lleva comprando cannabis en el mercado negro durante años y por lo general no se contamina el cannabis. Lo bueno de legalizar es que las tiendas han de pasar controles de calidad, pero tampoco conviene exagerar ahora y asegurar que te pueden vender marihuana emparejada de tapadillo sin que te lo digan en el mercado ilegal.

Más importante: la mayor parte de los productos químicos funcionan solo de una determinada manera. Por ejemplo, el cannabis que se fuma se hace así porque es la combustión la que desencadena los efectos psicoactivos. Si uno le echa otro químico que no reacciona a la combustión no existe “emparejamiento” alguno. Por otra parte, hubo mucho “refeer madness” recientemente con la “marihuana emparejada con fentanilo” que se dijo se vendía en las calles. No era cierto, ni se vendía ni se puede emparejar.

Fuente: High Times

Nº 247 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Aumentan a 307 los casos de intoxicación por K2 en Nueva York

Aumentan a 307 los casos de intoxicación por K2 en Nueva York

52 personas han enfermado por “falso CBD"

52 personas han enfermado por “falso CBD”

Alerta en Nueva York por 25 casos de intoxicación con cannabinoides sintéticos

Alerta en Nueva York por 25 casos de intoxicación con cannabinoides sintéticos

Veneno para ratas en los cannabinoides sintéticos

Veneno para ratas en los cannabinoides sintéticos que han causado varias muertes en Ilinois

Cannabinoides sintéticos

Alerta por cannabinoide sintético que produjo hemorragias en ojos y oídos

K2

¿Por qué los “cannabinoides sintéticos” no son “marihuana sintética”?

Cannabinoides sintéticos

Nueva Zelanda advierte del peligro de los cannabinoides sintéticos después de 9 muertes

Spice

Condado de Lancaster: 150 sobredosis de cannabinoides sintéticos en una semana

Cannabinoide sintético Black Mamba

Inglés puesto de sintéticos se cortar la nariz con un cuchillo

Italia

En Italia se está usando el cannabis para descontaminar los suelos