Pasar al contenido principal

Reino Unido permite la salida a bolsa a empresas de cannabis medicinal pero no recreativo

La Autoridad Financiera del Reino Unido (la FCA por sus siglas en inglés) anunció el pasado septiembre que las empresas dedicadas al negocio del cannabis medicinal serán aceptadas en el mercado de valores de Londres y podrán salir a bolsa.

El organismo regulador hizo un comunicado público en el que expresó su intención de que estas empresas se introduzcan en la bolsa de Londres, aunque todavía no ha especificado todos los requisitos que se deberán cumplir.

Lo que sí ha explicado la FCA es que sólo serán bienvenidas empresas del sector medicinal del cannabis, sean de Reino Unido o extranjeras, pero que en ningún caso aquellas que se dediquen al cannabis de uso recreativo. Aunque las compañías extranjeras serán bienvenidas estas deberán cumplir con una serie de pormenores legales y ser autorizadas por la FCA.

“Para las empresas de cannabis medicinal y aceite de cannabis con actividades en el extranjero, la empresa deberá convencernos de que sus actividades serían legales si se llevaran a cabo en el Reino Unido”, explicó la FCA.

El organismo regulador es consciente de que el mercado del cannabis medicinal de Reino Unido es más pequeño y cuenta con mayores limitaciones que en otros países en los que el cannabis medicinal es legal. “También necesitaremos comprender la base legal de las actividades de la empresa en el extranjero, por ejemplo, la naturaleza de las licencias locales y las licencias que posee la empresa”, dijo la FCA.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #275

Comprar versión impresa

Suscríbete a Cáñamo