Pasar al contenido principal

Seis jóvenes sufren una sobredosis en Florida con cocaína adulterada con fentanilo

Los jóvenes estaban de vacaciones de primavera y había varios cadetes de la academia militar.

Al menos seis personas han sufrido sobredosis de lo que parece ser el opioide fentanilo mientras se encontraban en Florida de vacaciones primaverales. Los afectados son jóvenes estadounidenses que supuestamente consumieron cocaína en un piso de alquiler y entre ellos hay varios cadetes de la academia militar de West Point.

Según los detalles recogidos por el New York Times, la policía llegó a la casa alrededor de las 5 p.m. del jueves pasado, y encontró a dos transeúntes realizando maniobras de reanimación a dos hombres que estaban inconscientes en el césped. La policía dijo que las dos personas que practicaron la reanimación también sufrieron síntomas de sobredosis, pero esto no ha sido confirmado. Cuando llegaron los profesionales sanitarios de urgencias les administraron naloxona, un fármaco antagonista de los receptores opioides que sirve para detener una sobredosis en curso.

Los afectados fueron llevados al hospital, donde ingresaron en estado crítico y estuvieron hasta el día siguiente por la noche mantenidos con respiradores. La policía dijo que habían detenido a una persona en relación con el caso, pero no ofrecieron más detalles. “Es bastante alarmante que esta sustancia pueda estar disponible y que, literalmente, un solo uso pueda provocar un paro cardíaco”, dijo el jefe de policía, que se mostró preocupado por ser la primera semana de las vacaciones, que duran hasta abril y por el aumento de afluencia en el área.

Una portavoz de la academia militar de West Point confirmó que cinco de los seis hombres que sufrieron el episodio son cadetes militares. “Este incidente sirve como un claro recordatorio para todos, especialmente para quienes visitan las vacaciones de primavera, de los efectos mortales del fentanilo. Este opioide sintético sigue teniendo efectos perjudiciales en muchas comunidades, y nuestra agencia sigue comprometida con las iniciativas de intervención y prevención de drogas”, dijo la academia en un comunicado reproducido por NPR.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo