Shopify, hacia el control de la venta online

Shopify, hacia el control de la venta online

Redacción

Shopify, la plataforma de comercio electrónico que ofrece todo tipo de productos a través de tiendas particulares se está convirtiendo en el medio perfecto para responder a la demanda de marihuana en Canadá.

La plataforma, que funciona desde el 2004 y tiene su sede en Ottawa, está siendo usada tanto por el gobierno canadiense como por las grandes productoras de cannabis. Empresas como Canopy Growth Corp., Aurora Cannabis Inc. y Hexo Corp. utilizan el sistema de puntos de venta de Shopify.

Esta empresa de venta online se caracteriza por la facilidad en la creación de tiendas virtuales, en las que se puede encontrar de todo, y ha destacado especialmente durante los primeros empujes de gran demanda en la legalización en Canadá por la consistencia de su ancho de banda, que permitió un tráfico de más de un millón de personas durante las 24 primeras horas, y más de 100.000 pedidos.

Otra cosa es que luego haya marihuana para responder a tanto pedido. “El liderazgo de Shopify Inc. en las ventas online de cannabis en Canadá debería otorgarle ventaja competitiva mientras otros países comienzan a legalizar la droga para uso médico y recreativo”, señaló el CEO de la firma, Tobias Lutke. “A medida que más países piensen en regular sus propias industrias, ya sea de cannabis u otras, nos convertiremos en esa primera opción”. Para no desmentir al jefe, las acciones subieron un 13% durante los días siguientes a la entrada en vigor de la regulación.