El Gobierno de Tailandia ha introducido algunos cambios en la ley después de los primeros días desde la entrada en vigor de la despenalización del consumo, cultivo y venta de cannabis y productos derivados no psicoactivos. Según el Bangkok Post, el Gobierno ha introducido una nueva limitación para que sólo las personas mayores de 20 años puedan acceder a las plantas, a menos que un médico les haya recomendado su uso.
La medida ha sido aprobada después de que se publicara el caso de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que fueron hospitalizados después de que supuestamente hubiesen consumido cannabis. El Gobierno también planea introducir la prohibición del consumo en público (algo que ya fue anunciado), y regular el uso alimentario. Por el momento, el Departamento de Salud ha publicado una guía sobre el uso de cannabis en la cocina, recomendando no ingerir más de dos comidas con cannabis al día.
Además de las anteriores, en la ciudad de Bangkok se ha introducido una medida dirigida a restringir el uso de la planta entre los estudiantes. Según Nation Thailand, a partir de la semana pasada quedó prohibido el uso de cannabis y derivados en las escuelas e institutos, así como la venta de productos alimentarios que contengan cannabis. La medida, que afecta a toda el Área Metropolitana de Bangkok, también introduce actividades formativas y medidas de prevención para evitar el uso entre los más jóvenes.
Todas estas medidas se deben a que desde el pasado 9 de junio los ciudadanos tailandeses pueden cultivar plantas de cannabis, sin límite de cantidad, pero sin que ninguna pueda superar el límite del 0,2% de THC. Por ahora, el Gobierno permite el cannabis no psicoactivo (al que se refiere como medicinal) y sigue prohibiendo el uso del cannabis psicoactivo, aunque tiene planes de regularlo en el futuro.