Escáner de la cabeza del sujeto

Un hombre pasa 18 años con marihuana en la nariz

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 264 de la revista Cáñamo España

En Australia un equipo de médicos extrajo un pequeño paquete de marihuana de la nariz de un hombre de 48 años. El descubrimiento se produjo durante una prueba médica de escáner con la que los médicos pretendían examinar el cráneo del afectado.

El hombre acudió a un centro médico por dolores de cabeza y tras explicarles que tenía antecedentes de obstrucción nasal e infecciones decidieron practicarle un escáner del cráneo. Los médicos descubrieron que el paciente tenía alojado un objeto extraño de 19 mm por 11 mm en el interior de su fosa nasal derecha y cuando lo extrajeron descubrieron que se trataba de un globo de goma que contenía restos de materia vegetal descompuesta. Entonces el hombre recordó un episodio ocurrido en el pasado, cuando estando ingresado en prisión su pareja de entonces le llevó algo de marihuana en una visita a la cárcel. El hombre introdujo la marihuana en un globo y se la metió por la nariz para eludir los controles de la cárcel. Para que pasara desapercibida el hombre acabó empujando tanto el globo que pensó que había acabado por tragárselo y se olvidó de la marihuana.

El episodio de la cárcel ocurrió hace 18 años, tiempo que el paquete con marihuana había permanecido en el interior de las fosas nasales del sujeto. Semanas después de la extracción el paciente dijo que las molestias habían desaparecido. El caso fue publicado en un informe para la revista médica BMJ Case Reports.