Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Un médico receta marihuana a un niño de 4 años para controlar sus rabietas

El doctor William Eidelman, médico especializado en medicina natural, que pasa consulta en Hollywood, diagnosticó incorrectamente trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar a un niño de 4 años antes de recomendar a su padre que le administrara galletas con marihuana.
El doctor William Eidelman

El doctor William Eidelman, médico especializado en medicina natural, que pasa consulta en Hollywood, diagnosticó incorrectamente trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar a un niño de 4 años antes de recomendar a su padre que le administrara galletas con marihuana para controlar sus rabietas en el colegio, anunció la Junta Médica de California, institución que se encarga de velar por los intereses de los “consumidores de atención médica”, según su web.

Después de una consulta de 30 minutos, el médico escribió en el historial médico del paciente que el niño tenía una “combinación probable de TDAH y trastorno bipolar” y debería “probar el cannabis en pequeñas cantidades”.

La Junta Médica ha ordenado que se revoque la licencia profesional del facultativo, pero como el caso aún se está litigando, la licencia del doctor Eidelman permanece activa y él continúa ejerciendo su profesión como Dios le da a entender. Pero, contra lo que podría pensarse, la orden de revocar la licencia de Eidelman no está causada porque la institución supervisora considere desacertado recetar las galletas con cannabis, sino por el equivocado diagnóstico: “Las rabietas solas no admiten ninguno de los dos diagnósticos”, explicaron. Sin embargo, han añadido “no se ha demostrado, con pruebas claras y convincentes, que la recomendación de la marihuana medicinal al niño con el consentimiento de su padre, haya violado el estándar de atención”.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #255

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo