Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Médico de Nueva Jersey suspendido por prescribir marihuana a más de 3.000 pacientes

El doctor Anthony Anzalone una vez se llamó a sí mismo “Dr. Marihuana”, y parece que razón no le faltaba. Este médico, especializado en obstetricia y ginecología, ha sido suspendido por recomendar el uso de cannabis a 3.250 pacientes durante cuatro años.

El doctor Anthony Anzalone una vez se llamó a sí mismo “Dr. Marihuana”, y parece que razón no le faltaba.

Este médico, especializado en obstetricia y ginecología, ha sido suspendido por recomendar el uso de cannabis a 3.250 pacientes durante cuatro años, a decir del fiscal Gurbir Grewal en algunos casos sin ni siquiera haberlos examinado o haber revisado sus historiales clínicos.

“Al suspender temporalmente a Anzalone de la práctica de la medicina, dejamos claro que no permitiremos que médicos sin escrúpulos se enriquezcan a costa de la seguridad y el bienestar de sus pacientes y del público”, afirmó el fiscal.

Según relató, investigadores se hicieron pasar por pacientes para descubrir al médico. “Alegamos que el Dr. Anzalone explotó a sus pacientes y al sistema médico en su propio beneficio, sin tener en cuenta las regulaciones destinadas a proteger a los pacientes y a promover el uso eficaz de la marihuana medicinal”, dijo Paul Rodríguez, director interino de la División de Asuntos del Consumidor.

Su abogado, Jef Henninger, defiende su inocencia: “El doctor Anzalone es un médico muy popular, que cuida mucho a sus pacientes”, dijo Henninger. “Es un pionero en esta industria.” Anzalone verdaderamente fue uno de los primeros médicos en adaptarse al cannabis medicinal, ya que se inscribió para especializarse en 2012. El Doctor Marihuana se pronunció de manera significativa cuando en el pasado le preguntaron sobre si temía prescribir cannabis: “No. ¿Temer qué? Tengo más miedo de dispensar opiáceos”.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #254

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo