Un niño de Florida que llevó unos comestibles de THC con forma de osito de goma a la escuela y los compartió con unos compañeros enfrenta cargos penales.
El chico quiso compartir un total de 100 mg. de comestibles de THC entre tres compañeras y dos compañeros. Después de devorar el comestible los chicos sufrieron náuseas y tuvieron que acabar siendo atendidos en un hospital.
Debido a esto el chico enfrenta cargos por posesión y distribución de marihuana ya que lo hizo en menos de 300 metros de un colegio. Además, se le atribuye el equivalente a una falta por portar parafernalia relacionada con el cannabis.
El sheriff que lleva el caso cree que el chico consiguió los osos con THC por Internet a través de alguien. Los padres están informados y, según el sheriff, están cooperando en todo momento pues son conscientes de la gravedad de la situación.
Lo que ha sucedido con este chaval solo ha servido para que se desate otra reefer madness. La cadena conservadora de derechas Fox invitó al sheriff a Fox and Friends (El cascabel al gato de la Fox, por hacer un símil rápido) en donde, por supuesto, aprovechó la ocasión para asustar sobre los peligros del cannabis.
Para rematar la cuestión el sheriff dijo que las muertes por marihuana suceden todos los días. No, no suceden, está equivocado: nadie muere de sobredosis de cannabis. También dijo que la marihuana es usada por los consumidores de metanfetamina para ponerse a tope y luego (atención), “ir por ahí matándose o matando a otros”.