Hospital infantil

Hospital de Filadelfia estudia los efectos del cannabis en niños con autismo

Redacción

Un hospital de Filadelfia (EE.UU.) está colaborando con una empresa biofarmacéutica australiana para estudiar los efectos de la marihuana en niños con autismo.

Para que quede claro, la directora del proyecto Athena Zuppa ha comentado que no van a dar nada (de cannabis, se entiende) a los niños autistas sino que su investigación consistirá en evaluar los datos disponibles hasta el momento sobre este asunto.

Tiene todo el sentido que esto sea así porque un país como los EE.UU. (y es probable que fuese del mismo modo en casi cualquier país) no iba a permitir ensayos clínicos sin tener cierta seguridad. Este estudio pretende poner las bases para futuros ensayos u otro tipo de pruebas.

Por tanto, la intención final de este estudio es comprobar que ciertos datos bastante marginales sobre el efecto positivo del cannabis en los niños con autismo tienen algún tipo de credibilidad. Estos datos fueron recopilados por la Zelda Therapeutics y son los encargados de financiar la investigación. Los datos, además, fueron tomados en Chile.

Esperemos que encuentren que hay algo de beneficioso en el cannabis para estos chicos y chicas.

[Fuente:The Inquirer]