Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Curaleaf compra Cura Cannabis y se convierte en la empresa más grande de EE.UU

Un nuevo estudio apunta que la regulación de cannabis reduce la medicación opioide.

Redacción

Estudios anteriores ya han obtenido resultados que indican que el consumo de cannabis puede ayudar a reducir la cantidad de medicación opioide consumida.

Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Texas ha observado que en los estados de EE UU en los que se ha regulado el acceso al cannabis medicinal ha disminuido la cantidad de recetas de medicamentos opioides para personas de hasta 55 años.

Los datos de la población utilizada para el estudio provienen de uno de los seguros médicos privados más grande del país, del que los investigadores han podido analizar más de cuatro millones de individuos. Asimismo, los investigadores han utilizado la información de otros estudios anteriores que evaluaron el impacto del cannabis en el consumo de opioides, como uno que descubrió que en los estados que contaban con un programa de cannabis medicinal se producían menos casos de sobredosis por opioides que en los que no tenían ningún programa de acceso al cannabis.

“Cuando se examinaron los resultados dentro de cada cohorte de edad, la tasa de prescripción de opioides varió según el rigor de las leyes de cannabis de cada estado”, afirma el estudio. “En particular, en los estados que implementaron leyes de uso de cannabis medicinal (pero no en otras categorías de regulación del cannabis), se observaron tasas más bajas de prescripción de opioides en las cohortes de edades más jóvenes, desde los 18 hasta los 54 años. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Preventive Medicine.