La empresa de cannabis medicinal MG Health, la mayor productora de Lesoto, anunció la semana pasada que había conseguido cumplir con los requisitos de la Unión Europea para la fabricación de productos farmaceúticos y que haría la primera exportación de cannabis producido en África con destino a Alemania. Lesoto, un país completamente rodeado por Sudáfrica con una superficie igual a la de Bélgica, reguló la producción de cannabis medicinal en 2017.
En el anuncio la empresa dijo que había cumplido con las normas de buenas prácticas de fabricación (GMP) de la UE, unos requisitos que todo fabricante o productor de alimentos y productos farmacéuticos debe cumplir para garantizar que los productos sean seguros y de calidad constante. Con el certificado la empresa puede exportar cogollos, aceite y extractos de cannabis a los países de la UE que lo requieran.
“Estamos sentados en una zona rural donde apenas hay ingresos. Más negocios para la compañía también crearán un efecto dominó en los lugareños, porque también adquirimos algunos productos y servicios de los aldeanos. Algunos nos proveen de verduras, leche y frijoles, entre otros. Un aumento en la fuerza laboral también significa un aumento en los ingresos de los aldeanos”, dijo el director ejecutivo de MG Health, Andre Bothma a The Guardian. Según el diario británico la empresa emplea a 250 personas en su finca de 5000 metros cuadrados, pero tiene intención de ampliar la plantilla de trabajadores hasta los 3000.