Bandera EEUU cannábica

Una fusión de 1000 millones cierra el mayor acuerdo económico de cannabis en EE UU

Redacción

La empresa de origen canadiense Curaleaf Holdings, un entramado empresarial dedicado a distintas fases de la producción y venta de cannabis, anunció el pasado mes de mayo un acuerdo económico por el cual absorbía la empresa estadounidense Cura Cannabis.

La fusión de empresas ha marcado un hito como acuerdo económico entre empresas cannábicas en EE UU debido a la suma de la transacción: 1200 millones de dólares. La compañía que ha efectuado la compra, Curaleaf Holdings, ya operaba en 12 estados de EE UU, con empresas dedicadas al cultivo y la producción de cannabis, y con dispensarios de venta al público.

Por su parte Cura Cannabis tiene presencia en tres estados de la costa oeste, y con más de 900 dispensarios es la cuarta compañía de productos de cannabis en EE UU. La operación también ha incluido la adquisición de la marca Selected Oils, dedicada a la producción de cartuchos de vaporización, que también pertenecía a Cura Cannabis.

Según publicó Forbes, las acciones de la empresa de origen canadiense subieron un 11% después de la operación. “La adquisición de Cura Cannabis y su marca Select Oils es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible de EE UU”, dijo Joseph Lusardi, director ejecutivo de Curaleaf Holdings en declaraciones recogidas por EFE.

Curalef Holdings sale muy fortalecida de esta operación y a partir de ahora operará en territorios de la zona este y oeste del país. La operación ha sido interpretada por algunos analistas como una muestra más de la inminencia de una ley federal de regulación del cannabis en EE UU.