Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Gobierno EE.UU planta el mayor cultivo de cannabis para investigación

Gobierno EE.UU planta el mayor cultivo de cannabis para investigación

Redacción

El gobierno de los EE.UU ha permitido que se cultive el mayor campo con cannabis destinado a la investigación de los últimos 5 años.

El motivo de este campo de cultivo es satisfacer las necesidades de la comunidad científica que necesita poder estudiar cannabis con el mayor parecido a lo que se está vendiendo tanto en los dispensarios como en el mercado negro.

La agencia federal detrás de esta operación ha dicho que plantará unos 2.000 kilos de cannabis para la Universidad de Mississippi, que siguen siendo, parece ser, lo únicos con los permisos para poder producir marihuana para el estado. Lo que se puede sacar de marihuan de ese campo de cultivo equivale a unos 5 millones de canutos, para hacerse una idea.

Debido a que existe un reciente interés por los productos medicinales, el campo de cultivo se va a dividir en dos partes: una dedicada a la marihuana con alto CBD y otra con THC. Los encargados del cultivo en la universidad dicen que quieren “estudiar lo que nuestros pacientes están tomando”.

Otras universidades quieren tener derecho a poder investigar su propio cannabis, como es el caso de la Universidad de Colorado, que lleva bastante tiempo detrás de conseguir una autorización que nunca va a llegar. La DEA asegura que están evaluando todos los posibles candidatos pero todo parece indicar que esas licencias se van a hacer de rogar durante mucho más tiempo.

Gobierno EE.UU planta el mayor cultivo de cannabis para investigación