Pasar al contenido principal

Una mujer británica fallece tras consumir un cannabinoide sintético

En la mayoría de cannabinoides sintéticos se desconocen los efectos a medio o largo plazo

Imagen sin descripción

Stephanie Brown, una ciudadana británica de 28 años de edad, murió a causa del consumo de un cannabinoide sintético. En la mayoría de estos productos se desconocen los efectos a medio o largo plazo.

Stephanie Brown, una ciudadana británica de 28 años de edad, murió a causa del consumo de un cannabinoide sintético, según han confirmado los resultados de la autopsia. La mujer falleció en abril del presente año después de fumar por primera vez el cannabinoide, que entonces se podía comprar legalmente en el país.

Según el portal Manchester Evening en la autopsia se encontraron restos de 5F-PB-22 en el organismo de la joven. El  5F-PB-22 es un cannabinoide sintético que hasta hace poco se vendía de forma legal en Reino Unido bajo nombres como "Insane Joker" y "Exploded". La autopsia determinó que la causa de la muerte fue provocada por la toxicidad del compuesto.

La síntesis y la venta de cannabinoides sintéticos es una consecuencia de la prohibición de la marihuana. Los cannabinoides sintéticos son moléculas diseñadas con el propósito de emular los efectos de la marihuana, y que debido a su constante renovación no están fiscalizados, pudiéndose comprar libremente.

Los compuestos que se venden como cannabinoides sintéticos no han pasado un proceso de pruebas que permita conocer los efectos de la sustancia a medio y largo plazo. A menudo la sustancia que se vende es desconocida para el consumidor, por lo que no puede tomar medidas para realizar un consumo seguro.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo