Pasar al contenido principal

¡Skunkpleaños feliz!

Lima Lemon Skunk Pie

Lima Lemon Skunk Pie
Foto: Coimagen
Compartir:

Para celebrar nuestro veinte aniversario vamos a regalarnos una refrescante tarta, con la que comprobaremos por qué en muchas partes del mundo la palabra Skunk se usa como sinónimo de marihuana que coloca.

Elaboración

En esta ocasión tan especial he seleccionado la mítica y legendaria Skunk#1 de Sensi Seeds. Nacida a principios de los ochenta del siglo pasado, está considerada la madre de casi todas las genéticas actuales; según los expertos, está presente en más del ochenta y cinco por ciento de ellas. Su facilidad de cultivo, producción y resistencia, unidos a su intenso aroma, sabor y sobre todo su efecto, la catapultaron rápidamente al lugar que ocupa en la actualidad, no en vano representa más del cuarenta por ciento de las ventas del banco que la trajo al mundo. Para integrarla en la tarta hemos preparado una mantequilla cannábica, cuya elaboración podéis consultar en recetas anteriores.

Comenzaremos la receta elaborando la base de la tarta. Primero trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con el azúcar. Templamos la mantequilla cannábica hasta ponerla a punto de pomada (blandita pero no líquida) y la mezclamos con el polvo de galletas y el azúcar con las manos (limpias siempre) hasta obtener una pasta homogénea. Cogemos un molde para tartas desmontable o de silicona, como queráis, pero que no tenga más de quince centímetros de diámetro para que tenga altura. Si es desmontable, habrá que poner papel de horno en el fondo para poder desmoldarla bien después. Extendemos la pasta de galletas por el fondo del molde hasta crear una capa uniforme y lisa; os podéis ayudar con el culo de un vaso, por ejemplo. A continuación, la metemos en la nevera para que coja cuerpo y empezamos con la elaboración del relleno.

Receta Lima Lemon Skunk Pie

Para el relleno sumergimos las hojas de gelatina en agua fría y las reservamos. Cogemos el queso y lo mezclamos bien en un bol grande con el azúcar y la ayuda de una varilla manual hasta que quede fino y sin grumos. Templamos la leche a un mínimo de treinta y siete grados para poder disolver las hojas de gelatina rehidratadas. Una vez disueltas, añadimos la mezcla al queso, junto con el zumo y la ralladura de lima, y volvemos a integrarlo todo hasta obtener una crema. A continuación, batimos la nata enérgicamente hasta que esté semimontada y la incorporamos poco a poco al bol mezclando bien con movimientos envolventes. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien integrados sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla dentro procurando que quede lo más plana posible. Tapamos con film y volvemos a introducirla en frío durante al menos ocho horas para que compacte bien.

Receta Lima Lemon Skunk Pie

Y, por último, vamos a elaborar la crema de limón que llevará encima. Batimos el huevo y añadimos el azúcar y mezclamos bien. Después, añadimos el zumo de limón y la mantequilla cortada en pequeños trozos. Lo vertemos todo en un cazo y lo ponemos a fuego suave sin dejar de mover con una varilla. Cuando espese retiramos del fuego y ponemos a enfriar; es importante que se haga tapándolo de forma que el film esté en contacto con toda la superficie de la crema, para evitar que se forme una capa dura y reseca por arriba. Una vez que esté bien fría podemos verterla por encima de la tarta desmoldada y empezar ya a disfrutar de nuestro ¡Skunkpleaños feliz!

Lima Lemon Skunk Pie

Ingredientes para una tarta de un kilo aproximadamente

Base

  • 100 g de galletas María
  • 50 g de mantequilla de Skunk#1
  • 20 g de azúcar

Relleno

  • 200 g de crema de queso tipo Philadelphia
  • 250 g de nata para montar
  • 70 g de leche entera
  • 50 g de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 40 g de zumo de lima
  • Ralladura de 1 lima

Cobertura

  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 75 g de zumo de limón

La dosis correcta

Se estima que medio gramo por persona si no es usuaria de cannabis es una dosis suficiente para sentir los efectos. Si eres consumidor habitual la tolerancia hacia la sustancia activa hará que necesites el doble: un gramo. No olvides que durante la digestión el THC se convierte en una molécula más potente que propicia una experiencia retrasada y hasta tres veces más intensa que con una cantidad similar fumada. El efecto tarda entre 30 y 90 minutos en mostrarse en todo su esplendor, y puede llegar a mantenerse hasta 8 horas.

Dado que no todas las hierbas son iguales y que todos somos diferentes, estos consejos sobre cantidades y efectos son orientativos. Es al comensal al que corresponde encontrar su medida. La prudencia siempre es buena consejera.

Fotos: Coimagen

Contenido relacionado

The Canna Kitchen

Restaurante cannábico en Reino Unido

Coca de verduras

La coca se come en el Mediterráneo

Berenjenas de la China

¡Berenjenas de la China!

La empresa que vende zumos de fruta con CBD

La empresa que vende zumos de fruta con CBD

Torrijas de almendra

¡Coge las torrijas por el mango!

Rigatoni de cáñamo con boloñesa

¡Ciao al invierno!

Chocoturrón de cañamones con avellanas, arándanos y Marmalate

En estas Navidades…: ¡vamos al turrón!

‘Wrap’ de cáñamo con pollo especiado, quinoa y salsa de yogur Speedy Boom

Hazte uno: ¡líate un ‘wrap’ y que rule!

Helado alado de caramelo Crystal Candy

Volver a ser niños

Pesto Cannabico

Pesto cannábico de menta al limón

Contenido patrocinado

Nº 264 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo