Pasar al contenido principal

Miembro de la Fundación Daya detenido por el cultivo medicinal para su hijo

Un miembro de la Fundación Daya ha sido detenido en Chile por tráfico de marihuana por el cultivo de cannabis medicinal que utilizaba para su hijo.

Un miembro de la Fundación Daya ha sido detenido en Chile por tráfico de marihuana por el cultivo de cannabis medicinal que utilizaba para su hijo.

Nos llega desde Cáñamo Chile la inquietante noticia de que Rodrigo Barraza fue formalizado por tráfico y ha sido confinado 120 días de arresto domiciliario. El abogado de la familia apeló esta sentencia de arresto pero de momento se le ha sido negada. Nos negaron la apelación, nos trataron de traficantes, que queríamos matar a nuestro hijo por suministrarle este tratamiento”, comenta Katherine Barraza.

El pasado 14 de marzo, Policía de Investigaciones irrumpió en la casa de Rodrigo y Katherine Barraza. Ocho oficiales acorralaron a Rodrigo, lo tiraron al piso y esposaron. Una llamada telefónica anónima había denunciado la tenencia de plantas y supuesto tráfico.

“Teníamos 15 plantas en exterior para el tratamiento de un año completo para León. Estaban rotuladas, con todos los papeles necesarios para demostrar que es medicinal”, cuenta Katherine, pareja de Rodrigo.

Su hijo, León, estaba al cuidado de sus abuelos cuando sucedieron los acontecimientos. Katherine ha tenido que dejar su trabajo en una escuela para ocuparse del niño ya que era Rodrigo el que se encargaba de esa situación.

El aceite que toma León es un mix de cuatro plantas, índicas y sativas. “Por eso son las 15 plantas, de variedades y para todo el año. Era nuestro primer cultivo, ahora mi hijo se quedó sin tratamiento”.

Los vecinos de la familia Barraza estaban al tanto de sus plantas y todos estaban de acuerdo, porque vieron los beneficios y mejoras en la calidad de vida de León. Sorprende que un llamado anónimo sea suficiente para dejar sin tratamiento y soporte a una familia completa.

“Alguien nos quiso hacer daño. La discriminación que vivimos en el colegio fue tremenda. Yo casi perdí mi trabajo por defender a mi hijo y ahora lo tengo encerrado en la casa y eso no es justo. Necesito que él pueda seguir con sus actividades normales”, dice Katherine.  

#LeyCultivoSeguro fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados de Chile, ahora se discute en la Comisión de Salud del Senado. Este es un urgente asunto de vulneración de Derechos Humanos.  

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo