Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Pillan ‘in fraganti’ a tres personas armadas que iba a robar marihuana

Pillan ‘in fraganti’ a tres personas armadas que iba a robar marihuana

El arresto condujo a la Guardia Civil hasta una vivienda de lujo en la que habían 150 kilos de marihuana.

El pasado 7 de julio una patrulla ciudadana de Guardia Civil de Albolote (Granada) se encontró sin planearlo frente a frente con tres personas que estaban a punto de cometer un robo de marihuana en una finca de lujo. La patrulla vio dos coches aparcados en un camino, y tras pararse a observarlos vieron como de uno de ellos salía un hombre portando un fusil en las manos. El hombre, al ver a la patrulla, abandonó el arma y salió corriendo junto a las otras dos personas que iban con él.

Según ha publicado la agencia Europa Press, la policía los persiguió y pudo dar con dos de ellos. Tras registrar los vehículos encontraron dos pistolas con munición y alimentadas con cartuchos que estaban instaladas en un dispositivo que emula a un subfusil. Se trata de una pieza que sirve para dar la apariencia de un subfusil, pero que en realidad alberga una pistola y funciona como tal. En el interior del coche también había chalecos antibalas simulados, chalecos reflectantes falsificados con el escudo de la Guardia Civil, una maza, un pico, pasamontañas, guantes anticorte y una luz de emergencias para emular las de la policía.

Una de las armas intervenidas por la Guardia Civil

El hallazgo hizo sospechar a la policía de que los detenidos pretendían hacerse pasar por agentes para entrar en algunas de las casas de la zona e investigaron para ver que podía esconderse en las viviendas. La investigación llevó a la Guardia Civil a sospechar de que el objetivo de los detenidos era realizar un vuelco de droga, esto es, un robo de droga entre bandas, y pidieron una orden de registro para una finca de lujo sospechosa.

En el momento de la entrada, un hombre trató de escapar de la finca saltando la valla, pero fue apresado en el momento. Los agentes encontraron una finca de lujo con una especie de parque de atracciones, con piscina tipo playa, un barco pirata, tirolina y toboganes. Tras registrarla localizaron en su interior 152 kilos de marihuana envasada al vacío en paquetes de un kilo. La persona que intentó huir fue arrestada acusada de un delito de tráfico de drogas y otras dos personas, la dueña de la finca y su exmarido, están siendo investigadas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo