Pasar al contenido principal

Almería aprueba un proyecto empresarial de cultivo de cannabis medicinal

La empresa ya cuenta con una licencia de la AEMPS para cultivar tres lotes iniciales que servirán para validar el proceso de producción del cannabis.

El Ayuntamiento de Antas (Almería) aprobó la semana pasada un proyecto para realizar las instalaciones necesarias para una planta de cultivo de cannabis medicinal. Se trata de un proyecto de la empresa Medical Plants, una filial de la española Cualin Quality que lleva más de dos décadas cultivando tomates en el municipio almeriense. Medical Plants ya cuenta con una licencia de la Agencia Española del Medicamento para cultivar tres lotes iniciales con los que deberá demostrar que puede cumplir con los estándares de la industria y producir lotes de producto con calidad homogénea.

El Pleno del consistorio aprobó por unanimidad el proyecto de actuación “considerando, que la necesidad de emplazamiento está justificada en suelo no urbanizable y concurren los requisitos [...], así como su carácter excepcional, siendo un acto adecuado y proporcionado al uso que se vincula”, y considerando “que la actuación es favorable para el interés público, por el beneficio económico que supone para el municipio”, según puede leerse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

El acuerdo contempla la posible afectación a una zona arqueológica de los yacimientos Mojana I y Mojana II, indicando que debe “asegurarse la correspondiente custodia a que obliga el art. 14 de la Ley de patrimonio histórico andaluz”. El proyecto de actuación ha sido aprobado sin perjuicio de las restantes autorizaciones administrativas que fueran legalmente preceptivas y según indica el BOP, la empresa tiene un año para conseguir la licencia correspondiente para realizar la actuación de interés público.

Suscríbete a Cáñamo