Fiscalía de Almería investiga un proyecto de hospital y centro de investigación de la marihuana

Fiscalía de Almería investiga un proyecto de hospital y centro de investigación de la marihuana

Redacción

La fiscalía antidroga de Almería está investigando un proyecto que pretendía levantar un hospital y un centro de investigación relacionados ambos con el cannabis.

Según se puede leer en La voz de Almería, esta iniciativa fue anunciada por el empresario Antonio Veiga, cara visible de grupo GSG International Business Investment, parece que está fuera de la legalidad.

El posible delito lo investiga tanto la Brigada Judicial de la Policía nacional como la Fiscalía Antidroga y está relacionado con el uso de marihuana medicinal que se iba a cultivar para luego usar en el centro hospitalario. Llama la atención que la empresa de Veiga solo cuente con 3.000 euros de capital social para un proyecto tan ambicioso.

La Fiscalía ya tomó declaración tanto a Veiga como a dos directores de la empresa. Las preguntas a las que respondieron tienen que ver con el grado de ejecución de la iniciativa.

La empresa promotora cuenta con un acuerdo para plantar cannabis en una finca ubicada en el paraje nijareño de Los Jimenillos, aunque aún no se ha sembrado ni una semilla de marihuana, según la investigación desarrollada por la Comisaría de la Policía Nacional.

Según Veiga, la producción de cannabis medicinal pretendía ser utilizada por una farmacéutica canadiense llamada Mandara Pharma, proveer a un centro médico en La Vega de Acá (Almería) e impulsar un laboratorio de investigación sobre las propiedades del cannabis. 

El proyecto costaría unos 300 millones de euros pero no hay ni inversores ni compromiso escrito por ninguna de las partes. Lo único apalabrado, según La Voz de Almería, es un invernadero en la comarca de Níjar donde ahora se plantan tomates.

El promotor no cuenta con los permisos para plantar marihuana para uso medicinal, ni cuenta con licencias para la explotación de la marihuana en estas condiciones, aunque Veiga mostró su voluntad de iniciar los trámites para conseguirlas.