Una redada policial en una asociación cannábica de Vigo acabó con la detención del responsable del club durante el mes de junio. La policía tuvo conocimiento de la existencia de la asociación después de parar a una persona de nacionalidad belga que viajaba en un coche con 200 gramos de marihuana y speed, según ha publicado La Voz de Galicia.
El cannabis y los derivados requisados al joven conductor en la localidad de Tiu hicieron que la policía iniciara una investigación que condujo a la asociación. Los agentes empezaron a vigilar la asociación de Vigo, en la que días más tarde sorprendieron a otros dos jóvenes extranjeros que, al ver a la policía, trataron de huir en su vehículo tirando el cannabis adquirido por la ventanilla y siendo detenidos poco más tarde. Finalmente la Guardia Civil realizó una redada en el local de la asociación, en la que encontró 1270 gramos de marihuana, 40 gramos de hachís, una máquina de envasar al vacío y dos básculas de precisión. La policía detuvo al responsable de la asociación, que después de ser puesto a disposición judicial salió en libertad con cargos.
Según el periódico gallego las asociaciones “oficiales” contabilizadas a principios de año ascendían a 8, esto es, los clubs que no tratan de esconderse. Además de estos es probable que existan otros tantos más que prefieren mantenerse más ocultos, bien para evitar problemas con la justicia aunque cumplan con la cambiante jurisprudencia, o bien porque no la cumplen.