Pasar al contenido principal

Detienen a ‘el matador’ el peligroso narco buscado a ambos lados del Atlántico

Se han intervenido 2,6 toneladas de cocaína y un arsenal de armas de guerra con fusiles de asalto, granadas, explosivos y lanzacohetes.

Una operación internacional coordinada entre la Policía Nacional española, la Policía Nacional de Colombia y policías estadounidenses ha conseguido acabar con una organización internacional de narcotráfico y detener a el narco conocido como “el matador”, en búsqueda y captura por las autoridades colombianas y españolas desde hacía 10 años. La organización, formada por miembros de varios países de Sudamérica, se dedicaba a transportar cantidades de cocaína desde Colombia con destino a España.

Las autoridades detectaron la actividad de la organización por primera vez en enero del 2022. Sus miembros se habían desplazado a Madrid a principios de año para reunirse con un importante traficante gallego dedicado a la distribución de cocaína y la policía descubrió que se realizaría el envío de un cargamento de 2000 kilos de cocaína en julio. La policía realizó un seguimiento de la embarcación cargada con la droga y la detuvo en aguas internacionales próximas al Caribe, deteniendo a sus cinco tripulantes.

Detienen a ‘el matador’ el peligroso narco buscado a dos bandas del Atlántico

Después del envío frustrado, la policía tuvo constancia de la preparación de un segundo envío, que también estuvo precedido de una reunión en Madrid con el traficante gallego. Con toda la información recabada, los agentes organizaron una operación contra una nave industrial en Siero (Asturias), en donde se encontraban ocultos otros 600 kilogramos de cocaína, y a donde se había desplazado el narcotraficante gallego.

En la operación fueron detenidos en narco gallego junto a su pareja, con la que viajaba para simular un viaje familiar, un hombre mexicano que acudió a la reunión con el fin de atestiguar que todo se realizaba según lo pactado y otros integrantes de la red encargados de la logística para la introducción de la cocaína en España. En total, han sido detenidas 16 personas. Además de la cocaína, en la nave industrial también fue localizado un arsenal de armas de guerra compuesto por fusiles de asalto, granadas de mano, explosivos, lanzacohetes, silenciadores, armas cortas y cartuchería de multitud de calibres.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo