Pasar al contenido principal

Condenan a un guardia civil por gastarse en la ruleta 9000€ incautados en una operación antidrogas

La condena es de cinco meses de cárcel y diez meses de inhabilitación. 

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un guardia civil a cinco meses de cárcel y diez meses de inhabilitación por gastarse 9000 euros incautados en una operación antidrogas jugando a la ruleta. Los hechos ocurrieron en 2020, cuando el agente participó en una operación en Molina de Segura, Murcia, en la que incautó doce bolsas de marihuana y los 9000 euros en billetes pequeños de 20 y de 50 durante la inspección de un camión.

Según la información del diario ABC, todo lo incautado quedó en manos del policía hasta que pasara a disposición judicial. Aprovechando ese lapso de tiempo, el agente cogió los 9000 euros y esa noche se dirigió a una casa de juegos de azar de la ciudad, en donde pasó las siguientes ocho horas jugando hasta perder todo el dinero incautado. Al día siguiente se presentó en comisaría y entregó la droga intervenida, pero no el dinero, por lo que fue denunciado por la propia Guardia Civil.

La Fiscalía había pedido inicialmente para el acusado una pena de año y once meses de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, pero finalmente el juicio no se ha llegado a celebrar y se ha cerrado con un acuerdo entre las partes. El hecho de que el agente hubiese devuelto el dinero antes del juicio y el reconocimiento de que este padecía una ludopatía que le afectó en el momento de los hechos, han llevado a que el acuerdo haya quedado en la pena de cinco meses de prisión y la inhabilitación de diez meses para cualquier cargo público. La sentencia aún puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo