Pasar al contenido principal

Condenados los responsables de un club de cannabis alicantino

Condenados los responsables de una club de cannabis alicantino
Los cinco acusados durante el juicio.

La Audiencia Provincial de Alicante los ha condenado después de que se declararan culpables en un acuerdo con la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado una condena contra cinco personas que eran trabajadores o miembros de la junta directiva de un club alicantino que fue intervenido en 2019. La sentencia ha sido el resultado de un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los acusados por el que estos se han declarado culpables de los delitos que se les atribuían —tráfico de drogas y asociación ilícita— a cambio de una reducción en la pena y la garantía de que no ingresarán en prisión.

La asociación fue fundada en 2014 con el nombre de Paradise Club Social Cannábico y con un local a las afueras de la ciudad, pero más tarde se trasladó al centro de la ciudad y cambió el nombre por el de Buena Vista Social Club. En 2019 la policía intervino la asociación después de vigilar las entradas y salidas y registrar a los socios. En el registro se incautaron de más de dos kilos de marihuana y hachís, según recoge el Diario Información.

La Fiscalía consideró que la asociación servía como tapadera para la venta de cannabis y que su único objetivo era dar apariencia de legalidad. Finalmente los acusados han preferido optar por un pacto de culpabilidad antes que intentar defender que la actividad del club era lícita y arriesgarse a una pena que incluyera la entrada en la cárcel. Las cinco personas sentadas en el banquillo —presidente, tesorero y secretario, además de dos trabajadores— han sido condenados a penas de entre dos y tres años de cárcel (que no tendrán que cumplir en prisión) y a multas de casi 10.000.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo