Pasar al contenido principal

Detienen a tres personas por montar una asociación de cannabis

El club tenía la forma de una asociación sin ánimo de lucro y entre sus objetivos estaba el de fomentar la responsabilidad en el consumo.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafrugell detuvieron la semana pasada a tres personas por ser los responsables de dirigir un club de personas usuarias de cannabis en dicha localidad. Los detenidos —un joven francés de 25 años y un hombre y una mujer de Palafrugell de 43 y 33 años— han sido acusados de un delito contra la salud pública porque la policía ha considerado que la actividad del club servía para vender drogas.

Según la información publicada por El Periódico, la policía empezó a investigar el club a principios de año después de tener constancia de su existencia. La asociación de consumidores tenía la forma de una asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos declarados estaba el de fomentar la responsabilidad y el control a la hora de consumir cannabis. Pero, según la policía, el club realizaba ventas indiscriminadas de marihuana y hachís.

Durante el registro al local de la asociación, los agentes encontraron en su interior 909 gramos de marihuana y 391 gramos de hachís. Los tres detenidos fueron llevados a declarar ante un juez y más tarde puestos en libertad con cargos. Previsiblemente deberán comparecer en un futuro juicio en el que serán acusados de traficar con drogas y podrán defender la legalidad del club.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo