Pasar al contenido principal

Detienen a otras tres personas por la explosión ocurrida durante una extracción de cannabis en Granada

Detienen a otras tres personas por la explosión ocurrida durante una extracción de cannabis en Granada
Agente de la Guardia Civil inspeccionado el laboratorio casero donde se produjo la explosión.

La explosión ocurrió mientras realizaban una extracción casera de cannabis para obtener BHO.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en relación a la explosión ocurrida en un piso de Atarfe (Granada) como consecuencia de una extracción casera de cannabis. En un primer momento se informó de que la policía había detenido a una única persona, un joven de 19 años que tuvo que ser ingresado con heridas graves por la deflagración de gas. Pero este mes se comunicó que la policía había detenido a otros dos jóvenes y al padre de uno de ellos. Además está siendo investigada la pareja del padre, y todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

La explosión tuvo lugar el pasado 27 de enero mientras el joven realizaba una extracción casera de cannabis con butano —para obtener BHO— utilizando pequeñas botellas de gas como las que se usan para recargar mecheros. La explosión provocó la destrucción de las paredes del piso e hizo temblar el edificio. Según la información actualizada, en realidad fueron dos jóvenes los que se encontraban en el piso en el momento de la explosión, y ambos sufrieron quemaduras y fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el registro de la vivienda, la Guardia Civil incautó 11,8 kilos de marihuana y 688 gramos de BHO. Los detenidos se enfrentan a un delito contra la salud pública por el cannabis encontrado y por la manipulación de una sustancia estupefaciente para transformarla. Según la información publicada por el diario 20 Minutos, también enfrentan un delito contra la seguridad colectiva por poner en peligro la vida y los bienes muebles de terceras personas con la explosión

Las extracciones caseras de cannabis con gases inflamables provocan con frecuencia accidentes como este y no es la primera vez que ocurre un suceso así en la provincia de Granada. En marzo de 2020 ocurrió un episodio similar en Armilla dejando a dos personas con quemaduras graves en distintas partes del cuerpo, y en 2018 otro joven resultó herido mientras realizaba un proceso similar en un barrio de la capital.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo