Pasar al contenido principal

Precintan un club de cannabis en Granada y detienen a sus tres responsables

Para la policía, el club funcionaba como un local de distribución ilegal de cannabis y derivados.

La Policía Local de Granada intervino la semana pasada un club de consumidores de cannabis ubicado en uno de los barrios colindantes con la zona centro del municipio. Los agentes llevaban tiempo vigilando la actividad del club y en las semanas anteriores habían detenido a una persona que salía del local del club portando 50 gramos de hachís.

Los agentes accedieron al local de la asociación a medio día del pasado miércoles, sin que haya trascendido si se trató de una entrada con orden de registro, si los agentes fueron invitados a pasar o si entraron sin orden. Según la información publicada por Europa Press, cuando la unidad policial accedió al local comprobó que en su interior había expuestas para los socios del club 15 variedades de marihuana y 12 variedades de hachís en tarros de cristal. En el interior también encontraron marihuana embolsada, cigarrillos de cannabis ya liados, balanzas digitales, una caja registradora y dinero en efectivo.

A ojos de los agentes todo aquello suponía un indicio suficiente de que el club funcionaba como un local de distribución ilegal de cannabis y derivados —sin considerar que la figura de los clubs de cannabis tiene cabida en las leyes y la jurisprudencia españolas— por lo que procedieron a detener a sus tres responsables e intervinieron el cannabis que encontraron —que sumó una cantidad de 615 gramos de marihuana y 350 gramos de hachís— y clausuraron el local como medida cautelar. La policía los acusa de un delito contra la salud pública y previsiblemente los detenidos tendrán que enfrentar un juicio.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo