Pasar al contenido principal

El Ministerio de Interior comprará 20 trituradoras más para destruir marihuana

Durante el 2019 la cantidad de plantas de cannabis incautadas aumentó en un 57% respecto al año anterior

El Ministerio de Interior inició el pasado 19 de octubre el procedimiento para adquirir al menos 20 nuevas máquinas trituradoras de materia vegetal, y así hacer frente a las crecientes incautaciones de marihuana. Para tal fin el Ministerio abrirá un concurso público destinado a adquirir este tipo de maquinaria con un presupuesto de 50.699 euros, según ha publicado El País.

Las máquinas que el ministerio planea incorporar se sumarán a las siete adquiridas en el año 2017 y a las 15 compradas en 2019. La necesidad de nuevas trituradoras está justificada por el aumento de incautaciones de plantas de cannabis por parte de los cuerpos policiales. Durante el 2019 las incautaciones de plantas aumentaron en un 57% respecto al año anterior, pasando de 981.148 plantas incautadas en 2018 a 1.538.995 durante el pasado año.

La acumulación de plantas de cannabis es un problema para los almacenes de las dependencias policiales de varias provincias. Según la última memoria de la Fiscalía el almacenamiento de cannabis incautado estaba provocando “importantes problemas de salubridad”, una preocupación que según la memoria irá en aumento debido a “la proliferación de plantaciones de cannabis, especialmente indoor con instalaciones muy sofisticadas”, y a “su progresivo desarrollo e implantación en todo el territorio nacional”.

Suscríbete a Cáñamo