La memoria mejora si dejas de consumir cannabis por un mes, dice un estudio

La memoria mejora si dejas de consumir cannabis por un mes, dice un estudio

Redacción

La cognición de los jóvenes que consumen cannabis mejora sustancialmente cuando dejan de tomar durante un mes, dice un estudio del Massachusetts General Hospital.

El estudio, que se publicó en el Journal of Clinical Psychiatry, cuenta el seguimiento que se realizó entre adolescentes y jóvenes adultos que son consumidores habituales de cannabis. Según las conclusiones, estas personas mejoraron sus capacidades cognitivas, incluida la memoria, después de pasar treinta días sin consumir cannabis.

En las conclusiones se destaca que “la capacidad para aprender y recordar” fueron las que mejoraron sustancialmente tras el periodo de treinta días de “abstinencia”.

Dice Randi Schuster, principal firmante del estudio que se ha publicado: “lo que hemos descubierto trae dos evidencias convincentes. La primera es que los adolescentes aprenden mejor cuando no están usando cannabis. La segunda (que es la parte buena de esta historia) es que los déficits asociados con el cannabis no son permanentes y se mejora muy rápido cuando deja uno deja de consumir”.

Es decir, si el artículo de Schuster está en lo cierto, esto demuestra que cualquier riesgo cognitivo derivado del uso del cannabis es “reversible” siempre y cuando uno deje de consumir pero, además, uno puede recuperar las capacidades previas de forma muy rápida.