Pasar al contenido principal

¿El THC mejora la memoria y el aprendizaje en las personas mayores?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

¿El cannabis mejora la memoria de los mayores?

Un reciente estudio publicado en la revista científica Nature Medicine demuestra que los ratones expuestos a bajas dosis de THC mejoran su memoria y la capacidad de aprender. Este mismo estudio demuestra que tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje se ven afectados con ratones jóvenes. ¿Va a resultar que la marihuana es cosa de mayores?

El secreto de esta aparente contradicción es cómo interacciona nuestro sistema endocannabinoide y su interacción con el THC. Aunque aún es pronto para afirmar rotundamente la viabilidad de un tratamiento con cannabis, esto vendría a confirmar ciertas sospechas sobre que el cannabis podría ser adecuado para luchar contra el Alzheimer.

“Varios estudios sugieren que la actividad del sistema cannabinoide protege contra el envejecimiento cerebral. Es importante destacar que esta actividad disminuye durante el envejecimiento, por lo tanto, en los ancianos, el THC normaliza la señalización cannabinoide… si tuviéramos un estudio clínico para saber si el tratamiento con THC 'rejuvenece' el cerebro de las personas mayores de la misma forma como ocurre en ratones, la probabilidad de contraer una enfermedad como la del Alzheimer se podría reducir en los pacientes que reciban un tratamiento con THC o cannabis", comentó a El Mundo uno de los investigadores principales Andras Bilkei-Gorzo, de la Universidad de Bohn.

 

Nº 235 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Relax Cannabis

Investigadores determinan cuál es la cantidad de THC que necesitas si quieres relajarte

Mascotas y Cáñamo

Mascotas y tratamientos de cannabis

CB-1

Los receptores cannabinoides-1

Células cancerígenas

Científicos españoles aseguran que el THC ayuda a que las células tumorales se coman a sí mismas