Pasar al contenido principal

La policía incauta 10.000 plantas en Toledo

Hay 19 personas detenidas a las que se acusa de ocho delitos distintos.

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas presuntamente implicadas en el cultivo, distribución y venta de cannabis y derivados en la provincia de Toledo, incautándose de 10.300 plantas de marihuana. Durante la operación, los agentes han intervenido nueve domicilios en la población de Hormigos, en los que crecían las plantas con cultivos de luz artificial, en su mayoría gracias a enganches ilegales a la red eléctrica.

De los nueve domicilios intervenidos, cinco se encontraban en el casco urbano de Hormigos y otros cuatro en una urbanización de las afueras, y ocho de ellos estaban ocupados de forma ilegal. Además de las plantas, los agentes incautaron 2500 gramos de cogollos de marihuana secos y envasados al vacío, 100 gramos de hachís, dos armas largas de fuego, material para el cultivo de las plantas y 1000 euros en efectivo.

Las 19 personas detenidas tienen entre 24 y 45 años, y enfrentarán una acusación por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, defraudación de agua, ocupación de inmueble sin autorización, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y suplantación de identidad. Según la nota de prensa de la Guardia Civil, la operación fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo