Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Condenados dos directivos de un club en Benidorm por venta de drogas

Condenados dos directivos de un club en Benidorm por venta de drogas

La sentencia de la Audiencia Provincial considera que el club facilitaba el consumo de cannabis a cualquier persona.

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al presidente y tesorero de la una asociación de usuarios de cannabis de Benidorm por considerar que no se ajustaba a los supuestos legales que amparan a los clubs cannábicos. La asociación Cali 420 fue intervenida por la policía en diciembre de 2019 y durante el registro se incautaron 935 gramos de cannabis y 95 gramos de hachís.

La sentencia afirma que el club “promovía y favorecía el consumo de cannabis y sus variedades a terceros y no [era] meramente un cultivo compartido que se distribuye entre un reducido número de socios que aportan una cuota al efecto de consumir de forma privada la sustancia repartida con los límites de consumo establecidos por el grupo”, cita El Español.

Según el tribunal, la asociación servía para ocultar el tráfico ilícito de marihuana y hachís, ya que cualquier persona podía acceder al local de la asociación “y adquirir la sustancia y llevársela al exterior sin necesidad de ser asociado”. El presidente ha sido condenado a un año y medio de prisión por el delito contra la salud pública y a otros dos años por un delito de asociación ilícita. El tesorero ha recibido una condena de un año y medio de prisión por el primer delito y un año adicional por asociación ilícita.

Suscríbete a Cáñamo