Canuto
(Las imágenes de este artículo son de Weedmaps)

Liar un buen porro (guía para dummies con imágenes)

Va a resultar difícil que alguien que esté leyendo este contenido no sepa cómo liarse un canuto. Sin embargo, ni todos somos unos expertos ni todos tenemos un “arte natural” para el canuteo.

Este tutorial en imágenes (cortesía de Marijuana) está pensado para dummies del canuto que quieren ver paso a paso lo que les conviene para liarse un buen porro.

Cosas que vas a necesitar:

  • Papel de liar
  • Un filtro (o boquilla)
  • Una hoja de un cuaderno
  • Un lápiz o un bolígrafo fino
  • Grinder
  • Medio gramo de weed a tu gusto

Paso 1: Grindear

Agarra el grinder, mete la web y déjala bien fina. Hay otras formas de hacerlo, claro (lo puedes desbrozar tú con la mano, por ejemplo) pero un grinder es lo más útil.

Liada


Paso 2: Doblar

Liada


La boquilla es un elemento que a veces se ve como prescindible pero cuidado, la diferencia entre un buen porro y uno excelente pasa por ponerle un filtro adecuado. Ayuda a que no te quemes, a que pase el humo mucho mejor y, sobre todo, evita que se te meta una hebra de la yerba cuando aspires.

Si el filtro es con papel (en lugar de utilizar una boquilla) debes doblarlo como se muestra en la imagen. Así lo dejamos preparado para cuando comencemos a liar.

Paso 3: Darle forma

Pillamos el papel de liar y le damos forma con un lápiz, de esta forma tendrás un canuto cilíndrico. Si usas otro instrumento el resulta final puede difereri. Por ejemplo, si utilizas unos palillos chinos el porro te va a quedar como un cilindro. Sentido común geométrico.

Liada


Cuando lo hayas enrollado lo pegas con un poco de saliva. Agarra el filtro y mételo por uno de los extremos abiertos. Después empújalo con el lápiz hasta que alcance el lado contrario que, por lo general, va a estar más apretado. De esta forma impediremos que se caiga.

Liada


Paso 4: Empaquetar

Saca la hoja de cuaderno (o un folio, tanto da) y echa la weed que quieras meter en el canuto. Trata de que esté ordenada doblando el folio un poco para que caiga en el centro.

Liada


Después vete metiendo la maría en el canuto empujándola por el lado abierto. Trata de que vaya cargado para que no se quede “flácido”. No es una cuestión de colocarse más sino de que el canuto quede compactado. Para que se apelotone bien la maría utiliza el lápiz para dale consistencia (como se ve en la imagen).

Liada
Liada


Paso 5: Cerrar

Ahora cerramos el paso de más maría enrollando la parte abierta. Tenemos ya el canuto de calidad preparado para fumar

Liada


Paso 6: Disfrutar

Liada

Relacionados

Cómo hacer rosin dabs caseros

La técnica de rosin para hacer dabs por presión sigue siendo una de las más populares para hacer extractos cannábicos. Aquí os decimos cómo los podéis hacer.