Pasar al contenido principal

Un antiguo secretario de Podemos denuncia el robo de cuatro kilos de cogollos y acaba arrestado

El hombre, que denunció ante la Policía Nacional de Pontevedra, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad.

Marcos Fontán. Foto: Mónica Patxot
Marcos Fontán. Foto: Mónica Patxot

Un vecino de Pontevedra denunció el pasado octubre el robo de cuatro kilos de cogollos ante la Policía Nacional. Marcos Fontán, que fue secretario de Podemos en Pontevedra entre 2015 y 2018, presentó la denuncia en la comisaría explicando que una o varias personas habían accedido a un solar de su propiedad ubicado entre las zonas de A Caeira y O Vao y le habían robado, entre otros objetos de su propiedad, cuatro kilos de marihuana en forma de cogollos que guardaba para su consumo personal.

Según ha publicado La Voz de Galicia la policía interpretó que el denunciante cultivaba el cannabis con intención de venderlo y así hacer frente a una sanción urbanística que se le había impuesto. Por esta razón el denunciante fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la policía, y podría ser acusado de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana.

Marcos Fontán explicó al diario gallego que los cogollos robados no estaban destinados a la venta sino a su consumo personal y a la elaboración de productos terapéuticos a base de cannabis para enfermos. “Hacemos aceites, infusiones, para frotar en el lumbago, son complementos terapéuticos para enfermos oncológicos y otras enfermedades degenerativas. El gran problema es que ahora ya no se puede ayudar a toda esa gente que necesita esta ayuda para llevar mejor sus enfermedades, algunas en fase terminal”, explicó a La Voz de Galicia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo