Pasar al contenido principal

Un grupo de encapuchados roban a la Guardia Civil varios kilos de marihuana

El robo se produjo en una nave de Arroyomolinos, donde la policía tenía almacenados 700 kilos de marihuana incautados en una operación.

Un grupo de personas sin identificar ha conseguido robar al menos varias decenas de kilos de marihuana que la Guardia Civil guardaba en una nave industrial. El robo se produjo en el municipio madrileño de Arroyomolinos, donde el Ayuntamiento de la localidad había cedido una nave a la policía para que pudiera almacenar los 700 kilos de marihuana incautados en una operación realizada días atrás.

En condiciones normales la marihuana incautada en operaciones policiales se almacena en las dependencias policiales, pero en este caso se había utilizado la nave del ayuntamiento debido al gran volumen de la pesquisa. La Guardia Civil no ha detallado la cantidad de marihuana que ha sido sustraída por los ladrones y simplemente ha comunicado que estos no se llevaron toda la droga almacenada, mientras que fuentes consultadas por El Mundo apuntan a que los ladrones se llevaron cientos de kilos de la planta.

Según el relato publicado por el diario, la Guardia Civil había instalado varias cámaras de vigilancia en la nave industrial, pero los ladrones entraron de madrugada y lograron llevarse la marihuana sin ser vistos. La droga había sido incautada pocos días antes por parte de un operativo que la descubrió en el interior de un camión que circulaba cerca de la carretera de Extremadura A-5, en el que fue detenido el conductor. Por ahora no hay ninguna persona detenida por el robo de la nave y la investigación sigue abierta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo