Pasar al contenido principal

Viajaron de polizones desde Colombia con 100 kg de cocaína y los pillaron saltando al agua en Algeciras

Cuando el buque llegó a Algeciras los hombres tiraron tres fardos de cocaína y después se lanzaron ellos al mar, pero la policía los esperaba.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas que viajaban como polizones en un buque portacontenedores procedente del puerto colombiano de Cartagena de Indias. Cuando el buque llegó a Algeciras los dos hombres tiraron por la borda tres fardos de cocaína con un peso total de 100 kilos y después se lanzaron ellos al mar, y la policía los estaba esperando.

Los polizones viajaron ocultos en el barco desde Colombia, esperando que la embarcación llegara a la costa de Algeciras. Su objetivo era arrojarse al mar con los fardos de la droga para luego ser rescatados por otra embarcación con la que estaban coordinados. Para ello viajaron vestidos con trajes de neopreno y llevando los fardos de droga unidos a unos salvavidas, con balizas para evitar que se hundan y con dispositivos GPS para poder ser localizados.

Según la nota de prensa policial, los agentes sabían que el buque procedente de Colombia podía viajar con un cargamento de cocaína a bordo gracias al aviso de las autoridades colombianas. Por esto se estableció un dispositivo coordinado de vigilancia sobre la embarcación en el que participaron patrullas marítimas y terrestres de las distintas autoridades policiales. Tras la detención, los dos polizones fueron trasladados al puerto junto con los tres fardos de cocaína.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo