Pasar al contenido principal

Hallan 32 kilos de cocaína en el casco de un buque mercante

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas la descubrió oculta en una abertura del buque que se encuentra bajo el nivel del mar.

La Guardia Civil de Las Palmas se ha incautado de 32 kilos de cocaína que viajaban ocultos en el casco de un buque de mercancías procedente de Brasil. La droga estaba metida en una especie de abertura externa del buque que va cerrada con una rejilla y que se encuentra bajo el nivel del mar. Gracias a la actuación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas la policía pudo alcanzar un gran bulto oculto en la abertura, que llevaba en su interior 25 paquetes sellados con la cocaína repartida en su interior.

La intervención es fruto de la vigilancia que los agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera efectúan sobre los barcos que hacen escala en el puerto de la Luz de Las Palmas. Los agentes prestan especial atención a los barcos que proceden de las denominadas “rutas calientes”, aquellos países con mayor tráfico de drogas, entre los que Brasil está incluido.

Después de sacar a flote los paquetes, los agentes realizaron un test de drogas sobre el contenido que resultó en un positivo en cocaína. En total, los paquetes sumaron un peso de 32,5 kilogramos, una cantidad que la Guardia Civil ha valorado en más de 1,14 millones de euros. El decomiso se realizó el mes pasado, pero los detalles no se han revelado hasta esta misma semana. Según El País, en diciembre también se produjo una intervención de este tipo en el Gran Canaria, en la que se incautaron 125 kilos de cocaína.

Hallan 32 kilos de cocaína en el casco de un buque mercante
Hallan 32 kilos de cocaína en el casco de un buque mercante

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo