Pasar al contenido principal

Una explosión durante una extracción casera envía a un joven granadino a la UCI

El año pasado ocurrió un accidente similar durante otra extracción casera de cannabis en la provincia de Granada.

Un joven de 19 años residente en Atarfe (Granada) tuvo que ser ingresado de gravedad hace poco más de una semana tras provocar una explosión de gas no intencionada en una habitación de su domicilio. El joven estaba realizando una extracción casera de cannabis con gas, utilizando pequeñas botellas como las que se usan para recargar mecheros cuando se produjo la explosión. La Guardia Civil tomará declaración al joven en los próximos días, que será imputado por un delito contra la salud pública.

Según los detalles publicados por el diario Ideal, los bomberos encontraron en la habitación más de cuarenta botellas de gas para mecheros además de marihuana. La explosión producida hizo temblar el edificio y saltar parte de las paredes del cuarto en donde se realizaba la extracción. Además del joven, que pudo ser estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos pese a la gravedad de sus heridas (y evoluciona de manera favorable), también hubo otros dos vecinos del edificio que resultaron heridos de levedad.

Las extracciones de cannabis con gases sin los conocimientos y los instrumentos adecuados pueden provocar graves accidentes como este. No es la primera vez que ocurre una cosa así en la provincia de Granada. En marzo de 2020 ocurrió un episodio similar en Armilla dejando a dos personas con quemaduras graves en distintas partes del cuerpo, y en 2018 otro joven resultó herido mientras realizaba un proceso similar en el barrio del Zaidín, en la capital de la provincia.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo