¿Se te estropeó el grinder? ¿Eres de los que consideran que desbrozar el cannabis es de débiles? ¿No tienes dinero para hacerte con uno? Estos son algunos métodos caseros para trocear tus cogollos sin utilizar un desbrozador.
Si no quieres utilizar (o no puedes, no tienes, etc.) un grinder ni tus manos para desbrozar tu cogollo tienes alternativas, solo que estás no son tan efectivas como utilizar un dispositivo diseñado específicamente para esa tarea. Veamos.
Molinillo de café: aunque este tipo de molinillo está pensado para triturar los granos de café, bastante más duros que el cannabis, puede servir para sacarte de un apuro. Además es un buen dispositivo si uno quiere desbrozar una cantidad considerable de cannabis de golpe, como la que se usa para los comestibles.
Cuchillo y tabla para cortar: Tiene que se un buen cuchillo que esté afilado. Cuanto más romo sea el filo peor será el resultado y, además, corres el riesgo de cortarte.
Rayador de queso: Cuidado con los dedos cuando intentes rayar cannabis con un aparato como estos. Si no pierdes las yemas de los dedos el rayador de queso es la alternativa más parecida a utilizar un grinder tradicional.
Tijeras: Es el método alternativo por excelencia. Algunos entendidos dicen que usar tijeras es mejor que el grinder pues se supone que puedes darle el tamaño y consistencia que desees a la marihuana para el porro (o lo que vayas a hacer).
Bote pequeño y una moneda: es un método extraño pero efectivo. Mete el cannabis en un bote pequeño, como el de un bálsamo; desinfecta una moneda frotando vinagre o alcohol y métela en el contenedor de cannabis que haya elegido. Sella el bote y menéalo como si fuese una maraca.