Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Agricultores de la India piden que se regule el cultivo de cannabis

Las demandas se han reavivado después de que el presidente de los EE UU ordenara revisar la prohibición de la marihuana.

Agricultores, sindicatos agrícolas y expertos en agricultura del estado indio de Punjab están pidiendo a las autoridades que permitan el cultivo de cannabis y la producción de derivados. Las demandas, que ya se habían producido con anterioridad, se han reavivado en los últimos días después de que el presidente de los EE UU, Joe Biden, comunicara un indulto para los condenados por posesión de cannabis y ordenara una revisión de la prohibición de la marihuana.

Uno de los argumentos destacados por los grupos pro-legalización es que el uso de cannabis ayudaría a disminuir la dependencia de otras drogas que resultan mortales, como el alcohol o la heroína. Los defensores de la regulación del cannabis en Punjab también pidieron que se permitan los cultivos de amapola del opio, como ya ocurre en otros estados de la India. Además, se da la circunstancia de que el estado de Punjab es el que más consumo de alcohol registra de todo el país.

“Si en los estados de Rajasthan y Madhya Pradesh pueden cultivar cáscaras de amapola y en Uttarakhand se puede cultivar cannabis, entonces ¿por qué no se permite en Punjab?”, preguntó Jagmohan Singh, secretario general del sindicato agrícola Bharti Kisan Union, en declaraciones recogidas por Indian Express. “Se debe permitir que los agricultores pequeños y marginales cultiven cannabis en condiciones controladas mediante la emisión de licencias e incluso se deben formar comités a nivel de distrito para su cultivo y uso posterior”, reclamó.

Suscríbete a Cáñamo