Pasar al contenido principal

Aparecen varios fardos de cocaína en la estación de la Fuerza Espacial en Florida

Los fardos fueron localizados en la playa del terreno militar y todo indica que llegaron empujados por el mar tras haber sido extraviados.

Aparecen varios fardos de cocaína en la estación de la Fuerza Espacial en Florida

Varios kilos de cocaína llegaron flotando a las playas de la estación de la Fuerza Espacial en Florida este mes. Se cree que los 24 paquetes negros sellados con cinta aislante pudieron haberse caído en el mar desde algún barco de traficantes que transportara la droga desde algún país sudamericano con destino a EE UU. Un agente forestal encontró los primeros paquetes mientras realizaba una inspección de los nidos de tortuga que hay en el terreno de la Fuerza Espacial.

“Mientras esperaba que llegaran, conduje un poco más y noté otro paquete, y luego otro”, dijo Angy Chambers, un agente forestal del 45º escuadrón de ingenieros civiles, en declaraciones recogidas por The Guardian. “Volví a llamar y les sugerí que trajeran su vehículo todoterreno utilitario, ya que conté al menos 18 paquetes”.

Tras el aviso del agente forestal, acudió un equipo de seguridad que cerró la playa y se puso a buscar el resto de fardos. Los agentes testaron la cocaína con un test rápido, sellaron los fardos y los enviaron al Departamento de Seguridad Nacional de EE UU para realizar una investigación. Los hallazgos como este no son inusuales, y cada año se recuperan cientos de kilos de cocaína perdidos por parte de las autoridades.

La estación militar forma parte de la Fuerza Especial, un servicio militar inaugurado por Donald Trump en 2019, el primero que se creaba en el país después de 70 años. “El espacio es el nuevo dominio de guerra del mundo. Entre las graves amenazas a nuestra seguridad nacional, la superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital. Y estamos liderando, pero no lideramos lo suficiente, y muy pronto lideraremos mucho”, dijo Trump en una ceremonia de presentación del proyecto militar para el espacio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo