Arkansas vende 21 millones en cannabis medicinal en 6 meses

Arkansas vende 21 millones en cannabis medicinal en 6 meses

Redacción

Arkansas (EE.UU) lleva solo 6 meses metida en el mundo del cannabis medicinal legal. Las cifras parece que les sonríen: 21 millones de dólares en ventas.

Durante el tiempo que va desde mayo a noviembre los dispensarios de Arkansas han colocado unos 1.500 kilos de marihuana para uso medicinal. La media de venta está en 3.3 millones de dólares al mes. Se venden unos 95 kilos a la semana.

Se está vendiendo más cannabis medicinal que en Illinois (sobre los 2.2 millones al mes) y que Ohio (3.6 millones de dólares al mes) pese a que en Ohio vivan 4 veces más personas que en Arkansas.

Si además tenemos en cuenta que solo hay 11 dispensarios abiertos (de los 32 prometidos) la conclusión es que esta gente está haciendo un negocio redondisimo y que la demanda de medicinal en Arkansas es brutal si se compara con otros estados.

Scott Hardin, portavoz de Arkansas Alcoholic Beverage Control (ABC) y que también está al cargo del programa de marihuana medicinal de Arkansas, comentó que lo que está sucediendo es toda una sorpresa. “Unos meses atrás la cuestión de era si podríamos alcanzar las 1.000 libras vendidas para final del 2019… Ahora la pregunta es si alcanzaremos las 4.000”.