Canadá vende 106 millones de dólares de venta en marihuana legal. Es una cantidad enorme pero es menor de lo que vendió en enero.
Aunque los datos sigan siendo excepcionales, la venta de marihuana en Canadá sufre un pequeño retroceso si lo comparamos con el mes de enero, donde se llegó a vender 154.1 millones de dólares, lo que es el record hasta la fecha de mayor venta de marihuana.
8 de las 13 provincias del país reportaron una leve caída en las ventas desde enero a febrero. Todas, como decimos, fueron menores excepto la de Quebec, que tuvo un sorprendente descenso de 8.8%. Los expertos desconocen la razón y apuntan al mal tiempo como explicación a este suceso.
“La única explicación que puedo dar para la disminución de $ 2.4 millones en las ventas de Quebec fue el mes más corto y el clima invernal ”, dijo Chris Damas, editor del BCMI Cannabis Report, según Marijuana Business Daily. "La gente tampoco está entusiasmada de salir a comprar ladrillos y mortero cuando está nevando".
Por el contrario, las ventas de Ontario aumentaron en un 3 por ciento a 38.1 millones de dólares en febrero, y Columbia Británica vendió 20.2 millones de hierba legal, un aumento del 2 por ciento con respecto a enero. Las ventas de Alberta se mantuvieron estables, en 33.3 millones de dólares, casi lo mismo que en enero.
Aún queda por saber el impacto real del COVID en las ventas ya que las famosas “compras del pánico” se produjeron en el mes de marzo y principios de abril. Aunque todo apunta a un repunte en las ventas, esta primera oleada de compras se paralizó poco después. El servicio de venta a domicilio funciona solo en un 80% y se piensa que se va a detectar una caída importante en la compra de cannabis.