Pasar al contenido principal

Boris Johnson dice que considerará reducir las restricciones sobre los hongos psilocybe

El primer ministro británico ha asegurado que valorará reclasificar los hongos para facilitar la investigación sobre su potencial terapéutico.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado que prestará atención a las demandas de reclasificación de la psilocibina y los hongos que la contienen como una vía para facilitar la investigación científica con estos compuestos. Actualmente la psilocibina está clasificada en la lista más restrictiva de drogas del país y la propuesta que se le ha hecho al primer ministro es cambiarla a una lista menos restrictiva para reducir las barreras legales y administrativas que impiden el estudio de su potencial como tratamiento en la salud mental.

El mes pasado un miembro conservador del Parlamento de Reino Unido dijo al diario Daily Express que en mayo Boris Johnson se había comprometido con él en privado a aprobar la reclasificación de la psilocibina y culpó al Ministerio del Interior de bloquear la medida. El parlamentario conservador, Crispin Blunt, pidió a Johnson que ejecutase la reclasificación argumentando que impulsaría la industria de las biociencias en el país y permitiría investigar la aplicación de la psilocibina como tratamiento.

Durante el día de ayer el primer ministro contestó a una pregunta parlamentaria formulada por Blunt. “Puedo decir que consideraremos los consejos recientes del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas sobre la reducción de las barreras a la investigación con medicamentos controlados”, dijo Johnson en respuesta a la petición. Según recoge la BBC, el primer ministro dijo que tras evaluar la propuesta se comunicaría con Blunt “lo antes posible”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo