Pasar al contenido principal

Un diputado británico asegura que Boris Johnson aprobó reclasificar la psilocibina

El parlamentario culpa al Ministerio del Interior de bloquear la medida que reduciría las restricciones para investigar el compuesto alucinógeno.

Crispin Blunt, miembro del Parlamento de Reino Unido por el Partido Conservador, consiguió que el primer ministro Boris Johnson aprobara la reclasificación de la psilocibina para facilitar la investigación científica con el compuesto alucinógeno. Según ha publicado el diario Daily Express, el parlamentario dijo haber conseguido el apoyo de Johnson hace meses y culpa al Ministerio del Interior de bloquear la medida que reduciría las restricciones sobre el compuesto.

Según Blunt, el primer ministro estuvo de acuerdo con su propuesta para desbloquear la investigación con psilocibina para posibles tratamientos de la salud mental y aprobó la medida el pasado mayo. Crispin Blunt es el presidente del Grupo Conservador para la Reforma de las Políticas de Drogas (GCRPD). “[El Ministerio del Interior] no actúa, perpetuando lo que puede considerarse el peor apagón de investigación en la historia científica”, denunció el GCRPD.

“Este retraso es importante. En los 110 días que han pasado desde la aprobación del Primer Ministro, casi 2.000 personas se han quitado la vida; la mayoría probablemente se pueda prevenir cuando esta investigación se traduzca en tratamiento”, dijo el parlamentario Crispin Blunt en declaraciones recogidas por Daily Express.

El diario británico también obtuvo comentarios del Ministerio del Interior. Según un portavoz del ministerio, el Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas actualmente está considerando las barreras a la investigación legítima con drogas controladas. “La primera parte de su revisión se publicó en julio y la segunda parte del trabajo ya está en marcha. Consideraremos cuidadosamente cualquier recomendación o consejo que nos brinden”, dijo el portavoz. “Actualmente no tenemos planes de reprogramar la psilocibina en virtud de las Regulaciones sobre el uso indebido de drogas de 2001”, afirmó según Daily Express.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo