Psilocibe

Canadá autoriza el uso de hongos psilocibes a cuatro pacientes

Este artículo se publicó originalmente en el número 274 de la revista Cáñamo España

Cuatro pacientes con un cáncer terminal han conseguido un permiso del Gobierno de Canadá para usar hongos psilocibios como parte de un tratamiento de psicoterapia.

La organización TheraPsil, que ayudó a los pacientes en todo el proceso, anunció el pasado agosto que las cuatro personas que habían solicitado el permiso de uso de los hongos a la Ministra de Salud habían recibido una respuesta afirmativa. Se trata de los primeros pacientes en usar legalmente hongos psilocibios en Canadá de forma legal desde que se prohibieron en 1974.

El anuncio se produjo después de que activistas y organizaciones impulsaran una campaña de visibilización del caso y enviaran mensajes a Patty Hajdu, Ministra de Salud, a través de las redes sociales. “La Agencia de Salud de Canadá se compromete a revisar cuidadosa y minuciosamente cada solicitud de exención en virtud de la Ley de Sustancias y Drogas Controladas, caso por caso, teniendo en cuenta todas las consideraciones relevantes, incluida la evidencia de posibles beneficios y riesgos o daños a la salud y seguridad de los canadienses”, dijo un portavoz del gobierno a Marijuana Moment.

En sus declaraciones el portavoz del gobierno aclaró: “Estas exenciones no cambian el hecho de que la venta y posesión de hongos mágicos sigue siendo ilegal en Canadá”. Las organizaciones a favor del fin de la prohibición de los hongos y otros psicodélicos y los pacientes que se pueden beneficiar de sus efectos esperan que las cuatro licencias sean el precedente para que el gobierno otorgue más en el futuro.

Relacionados