Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

Canadá autoriza la producción de MDMA a una empresa nacional

La empresa también podrá producir DMT, mescalina, ketamina, LSD, PCP, GHB, salvia divinorum, y 2-CB.

Health Canadá, el departamento de salud federal del Gobierno de Canadá, ha autorizado a una empresa del país para que produzca de forma legal MDMA y otras sustancias incluidas en las listas de drogas fiscalizadas. La empresa ha recibido la autorización para actuar como proveedor mayorista de MDMA y de otros compuestos psicodélicos para investigación dispensación a pacientes y desarrollo de fármacos aprobados.

La empresa, que ya tenía la autorización del Gobierno para la producción de psilocibina, ha conseguido la autorización para una decena de otras sustancias psicoactivas clasificadas como ilegales, entre las que la empresa ha destacado la MDMA. Tanto la psilocibina como la MDMA están cerca de completar los ensayos clínicos necesarios para ser aprobadas en EE UU y Canadá como fármacos controlados, la MDMA para el trastorno de estrés postraumático y la psilocibina para la depresión resistente.

Además de estas dos sustancias, la empresa anunció que también recibió autorización para producir al menos la siguientes sustancias psicoactivas: DMT, mescalina, ketamina, LSD, PCP, GHB, harmalina, harmalol, salvia divinorum, salvinorina A y 2-CB.

A principios de año, el Gobierno de Canadá aprobó una enmienda a la ley de Regulación de Medicamentos para permitir la prescripción médica de sustancias prohibidas como la MDMA o la psilocibina a determinados pacientes. Para tal fin creó un Programa de Acceso Especial dentro de la agencia estatal de salud Health Canada a través del cual se otorgan las autorizaciones de uso para pacientes con enfermedades graves que no han obtenido alivio con otros tratamientos.

Ya hay varias docenas de pacientes que se han beneficiado de un uso terapéutico autorizado de psilocibina y MDMA, y en abril se supo que seis pacientes habían accedido a la psilocibina a través de la producción de una empresa canadiense autorizada. Por primera vez, los pacientes no habían tenido que conseguir la psilocibina cultivando ellos mismos los hongos ni por otros medios propios, como ocurría hasta entonces.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo