Pasar al contenido principal

Colorado vende 200 Millones en marihuana en julio del 2020

El estado de Colorado (EE.UU) establece un nuevo récord en la venta mensual de cannabis durante julio del 2020.

Los dispensarios del estado con más solera en el tema de la legalización, vendieron 183.106.003 millones de dólares en marihuana recreativa y 43.268.565 millones de marihuana medicinal durante el mes de julio. El total es de 226.374.568 en ingresos, según datos del Departamento de Ingresos de Colorado. Esto es un 13,8% más que durante el mes de junio, donde se vendieron 199 millones de dólares en cannabis; esa cantidad fue el récord absoluto de ventas en ese estado desde la legalización y solo duró un mes.

Hasta el momento, 2020 está encaminado a ser el año en el que más marihuana se está vendiendo en Colorado. El total de ventas de este año ya asciende hasta a 1.200 millones, contando julio como el último mes con datos. Los impuestos recaudados ascienden a 203 millones. Se espera que este año supere a todos los anteriores en el momento en que tengamos los datos de agosto, que suele ser el mes donde se vende más marihuana. El récord anual está aún en los 1.750 millones de 2019.

Las ventas de marihuana se han disparado hasta lo más alto desde la primavera a pesar de la pandemia. Colaboró con esto que el hecho de que se permitiera que los dispensarios estuvieran abiertos durante el pedido de confinamiento en todo el estado de Colorado. Obligó a adaptar los hábitos de compra, como potenciar la venta online, pero parece que los beneficios económicos no solo no se resintieron sino que han aumentado. También aparecieron nuevas tecnologías aplicadas al cannabis: este pasado agosto, Pueblo estrenó la primera máquina expendedora de weed para mantener la distancia social.

Colorado vende 200 Millones en marihuana en julio del 2020

Suscríbete a Cáñamo