Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Columbia Británica estudia permitir los espacios de consumo de cannabis

Los espacios de consumo de cannabis no se incluyeron en la legalización canadiense aprobada en 2018.

La provincia canadiense de Columbia Británica está estudiando ampliar la regulación de cannabis para permitir los espacios de consumo de la marihuana y sus derivados. Los espacios de consumo de cannabis no se incluyeron en el proyecto de legalización aprobado en 2018, pero ahora la administración de la provincia está trabajando en un informe para plantear su regulación.

En la primavera del 2022 el Gobierno de la provincia abrió una convocatoria para recibir comentarios sobre el proyecto, invitando a personas indígenas, partes interesadas y residentes de la provincia para que trasladaran su opinión. Según explican desde la web de la administración, en los últimos meses se ha realizado una encuesta para preguntar si los espacios de consumo de cannabis deberían permitirse, saber si las personas encuestadas visitarían los espacios y conocer su visión sobre los aspectos que consideran preocupantes y beneficiosos.

“Los resultados del formulario de comentarios en línea, las presentaciones escritas y la encuesta telefónica han sido compilados y se pueden encontrar en el informe Espacios de Consumo de Cannabis: Compromiso con lo que escuchamos”, afirma un comunicado de la página oficial del Gobierno de Columbia Británica publicado hace unos días. El informe servirá a la administración para tomar la decisión de regular o no estos espacios y de qué manera hacerlo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo