Pasar al contenido principal

Condenan a prisión a dos camellos por la muerte del rapero Mac Miller

Dos pequeños traficantes han sido condenados en el último mes a penas de más de una década de prisión.

Un juez federal estadounidense ha condenado a una pena de 17 años y medio de cárcel al principal camello de drogas del rapero Mac Miller, que falleció en 2018 por una reacción aguda tras el consumo de fentanilo, alcohol y cocaína. El condenado, de 49 años de edad, es la segunda persona que recibe una condena de prisión de más de una década por la muerte del rapero. El mes pasado otro camello, de 39 años, fue condenado por la misma causa a una pena de 11 años de cárcel.

El condenado había ofrecido un acuerdo de culpabilidad por el que aceptaba recibir una pena de 17 años de cárcel, pero el juez lo rechazó. Según los detalles publicados por la revista Rolling Stone, el juez se negó al acuerdo de culpabilidad porque consideró que estaba por debajo de las pautas de condena federales y porque los fiscales afirmaron que el acusado había continuado vendiendo cocaína y pastillas de oxicodona tras la muerte del rapero en 2018 y hasta su arresto en 2019.

“El tribunal ha optado por no aceptar ese acuerdo de culpabilidad. Entonces, señor, si lo desea, en este momento puede retirar su declaración de culpabilidad e ir a juicio”, dijo el juez. Después de eso el acusado consultó con su abogado y accedió a recibir una condena más elevada. El camello, un ex peluquero de perros, se declaró culpable de un solo cargo de distribución de fentanilo y se disculpó con la familia de Miller, afirmando que no supo de su muerte hasta que fue arrestado.

“Mis acciones causaron mucho dolor y por eso estoy verdaderamente arrepentido. No soy ese tipo de persona que quiere lastimar a nadie. Ese no soy yo. Pero en el papeleo donde dice que continué teniendo ese tipo de comportamiento después de saber que había causado una muerte, esa no es la verdad, su señoría”, dijo el traficante. Finalmente el juez dictó una sentencia de 17 años y medio de cárcel y cinco de libertad supervisada.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo